0
Posted 4 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Donación de sillas de ruedas al Campo Marte ofrece facilidades para personas con discapacidad



El viernes 4 de octubre, la administración del Campo Marte del Ministerio de Cultura y Deportes recibió la donación de 10 sillas de ruedas para usuarios de este centro recreativo. La Ministra de Cultura y Deportes en Funciones Gladys Elizabeth Palala presidió la actividad, acompañada del Viceministro de Relaciones Exteriores Jairo Estrada Barrios y del Embajador de la Orden de Malta Max Adolfo Heurttematte Arias.

Durante la actividad realizada en la carpa ubicada a un costado del campo de béisbol del centro deportivo, la Viceministra, en nombre del Ministro Súchite Vargas, agradeció a la Orden de Malta la donación. Así también, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores por contribuir a la diplomacia cultural en distintas áreas.

La representación diplomática hizo entrega en donación de 10 sillas de ruedas que podrán ser usadas por personas con discapacidad y atenciones especiales, que visiten el centro deportivo y recreativo. La administradora del lugar, Miriam Zeceña indicó que este beneficio será para facilitar el acceso a las distintas áreas del Campo. Además, comentó que este lugar está diseñado para que las sillas de ruedas puedan acceder a todas sus áreas, lo cual fortalece la inclusión social.

La Orden de Malta hizo la donación de las sillas luego que la Cancillería trasladara la necesidad desde la administración del Campo Marte. El Ministerio de Cultura y Deportes reconoce la importancia de la gestión interinstitucional a través de la cual se articulan iniciativas en beneficio de la población guatemalteca.

387 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes