0
Posted 20 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Duelo en el mundo de la música por deceso de Andrés Donate


La música guatemalteca pierde a otro de sus representantes. El contrabajista, compositor, arreglista, director de orquesta y productor Andrés Hernán Donate Peralta falleció este lunes 19 de marzo. El Ministerio de Cultura y Deportes lamenta la pérdida de quien también fue integrante de la banda La Maluka Rebelión, y se destacó en diversas ramas del arte.

El artista de 29 años, quien el 29 de noviembre sufrió un accidente, era Licenciado en Música graduado de la Escuela Superior de Arte de la Universidad Galileo. Se destacó por su versatilidad que le permitió colaborar con instituciones artísticas como la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes. También realizó trabajos con la banda de rock Alux Nahual, el músico Herberth Lima “El Güero” y el percusionista Fernando Pérez, entre otros. También participó en el Ensamble Capilla de la Asunción, agrupación dedicada a la recuperación y difusión de la música del siglo XVI.

Junto a la banda “La Maluka Rebelion”, que interpretaba reggae fusión, dio a conocer el disco “Las cosas como son”, en septiembre de 2017. De esta producción todas las composiciones eran de Donate. Pero la música no era su único campo de acción. El artista también incursionó en el mundo de la literatura con el libro “2 libros de una rata de ciudad”, que fue publicado en 2013.

El Ministerio de Cultura y Deportes se solidariza con la familia, los amigos, los colegas y admiradores de Andrés Donate y ruega resignación ante tan irreparable pérdida.

545 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes