Portal MCD

Dwight Pezzarossi se reúne con representantes de Festival Rabin Ajaw

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi sostuvo una reunión de acercamiento este día con representantes del evento de elección y coronación de Reina Indígena Nacional “Rabin Ajaw”. La comitiva estuvo integrada por la titular de la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI), Gloria Lainez, así como la actual Reina Indígena Rabin Ajaw, Anita Pérez Cholotío.

La directora de la DEMI mostró su agradecimiento al Ministro Pezzarossi por la apertura mostrada durante su gestión y reconoció su buena voluntad con el trabajo realizado al frente de esta cartera. En la reunión participaron organizadores del Festival e informaron al funcionario sobre el trabajo que requiere realizar la elección de la Reina Nacional, así como la importancia de este certamen.

Entre los temas abordados, la Rabin Ajaw manifestó la necesidad de fomentar la participación de las Reinas Indígenas dentro del Ministerio de Cultura y Deportes. Por su parte, el Ministro mostró su anuencia y respaldo a continuar apoyando la celebración del Festival de Elección de Rabin Ajaw y posicionarlo como una actividad trascendental de la cultura guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: