0
Verfasst am 6 Juni, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Editorial Cultura presenta a “Los Raros”, de Rubén Darío en el Festival de Junio

los-raros-ruben-dario
los-raros-ruben-dario

Con motivo del centenario de la muerte Rubén Darío, creador del Modernismo, Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes da a conocer la reedición de la obra “Los Raros”, del autor nicaragüense. Este libro será presentado el miércoles 8 Juni, zu 18 Stunden, en la Sala Tras Bastidores, das Centro Cultural Miguel Angel Asturias, unter der 12 Festival Juni. La entrada será gratuita con boleto y es dirigida a público de 12 älter.

El principal expositor en esta ocasión será el escritor Javier Payeras y Francisco Morales Santos, de Editorial Cultura se referirá a los detalles de la edición del libro.

Morales Santos cita al crítico literario Enrique Anderson Imbert, quien afirma que el libro permite ver a Darío explorando la cultura de su tiempo, así como los méritos de su prosa artística.

La selección realizada por Darío incluye veinte perfiles de escritores. Entre ellos se destacan Edgar Allan Poe, Paul Verlaine, Isidore Ducasse (Conde de Lautréamont), Henrik Ibsen, Villiers de L’Isle-Adam y José Martí. El libro cierra con una conferencia sobre el poeta brasileño Eugenio de Castro.

Rubén Darío estuvo en Guatemala tanto en la aurora como en el crepúsculo de su vida literaria. Esto ocurrió de 1890 a 1891, unos meses en 1892, y finalmente durante 1915. En su primera estancia fundó el diario “El Correo de la Tarde”, que dirigió durante los seis meses de vida que tuvo el rotativo. Con este tipo de actividades el Ministerio de Cultura promueve el conocimiento de la literatura iberoamericana.

2,082& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport