1
Posté 1 Décembre, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Editorial Cultura presentará su producción bibliográfica de 2016

editorial-cultura-produccion-bibliografica-2016_2253
editorial-cultura-produccion-bibliografica-2016_2253

En un año enriquecido por la conmemoración de fechas memorables relacionadas con autores tanto guatemaltecos como de la región centroamericana que tuvieron fuertes vínculos con el país, Editorial Cultura se sumó a los homenajes que se han rendido a Rubén Darío por el centenario de su muerte y a Yolanda Oreamuno por los cien años de su natalicio.

“Los raros” de Rubén Darío y “Prosas escogidas” de Yolanda Oreamuno figuran entre los 20 libros publicados por la Editorial del Ministerio de Cultura y Deportes. En este mismo orden figura una antología del poeta guatemalteco Raúl Leiva (1916-1974), exponente de la Generación del 40, conocida también como Grupo Acento.

Asimismo cabe destacar la publicación del libro “Cantos rodados” de la escritora Delia Quiñónez, Prix ​​national de littérature “Miguel Angel Asturias” 2016, quien se suma a una lista de 17 autores que han recibido este galardón.

Un rescate valioso es la selección de poesía y prosa de René Acuña, un intelectual altamente valorado por la Universidad Autónoma de México, donde laboró por editorial-cultura-produccion-bibliografica-2016_2254muchos años como investigador titular en el Centro de Estudios Mayas de esa casa de estudios y luego pasó a ser director de la “Biblioteca Lingüística” y de la “Biblioteca de Textos Mayas”, a la vez fue acucioso la literatura precolombina, en particular sobre el Popol Vuh y el Rabinal Achí.

En el ámbito de estudios literarios, se publicó el libro “Recuperando las huellas perdidas: el surgimiento de narrativas indígenas contemporáneas …”, del escritor Arturo Arias. En este mismo orden figuran los títulos “Rubén Darío, Enrique Gómez Carrillo y el modernismo: la lírica y la prosa flamígeras” et “Ideas políticas en el teatro de Manuel Galich”, de Mario Alberto Carrera.

El catálogo del año se complementa con reediciones de libros que por su gran demanda, particularmente entre lectores infantiles, se hallaban agotados. Las publicaciones de 2016 de Editorial Cultura serán presentadas el martes 6 Décembre, à 10 heures, dans la Salle des drapeaux au Palais National de la Culture.

912& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports