0
Posté 14 Juin, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Editorial Cultura rinde tributo a la poesía de Raúl Leiva

Editorial Cultura rinde tributo a la poesía de Raúl Leiva
Editorial Cultura rinde tributo a la poesía de Raúl Leiva

“Más allá de los tiempos, encima de los muertos, en el aire inmortal, iluminada mi palabra es flecha hacia el futuro: salvaje, oscura, viva, amurallada”. Este es un fragmento del libro “Oda a Guatemala y otros poemas”, del poeta Raúl Leiva, de quien Editorial Cultura, Ministère de la Culture et des Sports, presenta una antología, une 100 ans après sa naissance, en el marco del Festival de Junio.

La actividad se celebrará, mercredi 15 Juin, à 18 heures, en la Sala Tras Bastidores del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La entrada es libre con boleto, que puede adquirir en Todoticket.

“Desde la publicación de ‘Angustia’ (Ediciones Letras de México, Mexique, 1942), hasta la de ‘Transfiguraciones’ (Universidad Nacional Autónoma de México, 1969), la poesía de Raúl Leiva recorrió 42 ans, tiempo en que, con una producción de catorce títulos, atravesó las corrientes poéticas más significativas del siglo pasado”, señala la editorial en la reseña que hace del autor.

En la década de 1940, Leiva junto a Otto Raúl González, Augusto Monterroso y Carlos Illescas fundó el grupo “Acento”. Dirigió la revista homónima que se convirtió en el órgano de difusión de los postulados estéticos de su generación. Durante el período revolucionario, formó parte del directorio de la “Revista de Guatemala” y fue una de las voces más representativas del grupo “Saker-ti”. Con esta edición, el Ministerio de Cultura destaca a uno de los literatos que marcaron con su obra, la historia del país.

1,008& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports