0
Posté 11 Novembre, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Editorial Cultura y CREA donan libros a proyectos culturales

sdc10006
sdc10006

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma”. Así lo aseguraba el dramaturgo y novelista francés Marcel Prévost. Le ministère de la Culture et des Sports, consciente de la importancia de la lectura para la formación integral de niños y jóvenes, dirige los esfuerzos de Editorial Cultura y del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), ambas dependencias de la Dirección General de las Artes, para brindar la oportunidad a los ciudadanos a contar con buenos ejemplares bibliográficos.

Jeudi 29 Septembre, estas dos unidades de la cartera de Cultura hicieron entrega de una dotación de libros al proyecto “La Pajarera”, ubicado en la colonia Vista Bella, région 11 Quetzaltenango. Con este donativo se beneficiarán tanto vecinos de esta colonia, como de algunas vecinas.

El proyecto “La Pajarera”, que dirige el Consejo Cultural de Vista Bella, realiza una serie de actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura entre niños y adultos. En él se busca además, que los beneficiarios desarrollen su imaginación, creatividad, y liderazgo.

Jeudi 6 Octobre, el escritor Javier Payeras, Jefe de CREA, dictó una charla acerca del proceso de la escritura y sobre la liberación mental que supone el fomento de la lectura, en las instalaciones del proyecto “Peronia Adolescente”, dans, Ciudad Peronia, région 8 Villa Nueva. Además se realizó el donativo de libros de Editorial Cultura.

El proyecto “Peronia Adolescente” es una asociación constituida legalmente por jóvenes líderes que trabajan por una realidad más justa para Guatemala. Entre sus acciones se encuentra el crear espacios de formación integral, utilizar el juego, el arte y el deporte alternativo, promoviendo el liderazgo y voluntariado de jóvenes y adolescentes.

El Ministerio de Cultura y Deportes apoya con sus acciones, a entidades como estaa que buscan reducir los índices de vinculación violenta de los jóvenes y generan oportunidades para su mejor desarrollo social e intelectual.

924& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports