2
Posté 2 Juillet, 2013 par Stuart Torres à Arts
 
 

Culture de la rédaction

editorial_cultura_catalogo

  • De répartir le travail de grands écrivains Guatémaltèques
  • Promouvoir la création littéraire.
  • Encourager la recherche littéraire.
Sus orígenes

Esta unidad de la Dirección General de las Artes, Ministère de la Culture et des Sports, a été créé en 1987.

Objetivos Generales

El propósito fundamental de la editorial es abrirse a las diversas manifestaciones literarias (Poésie, novela, cuento y ensayo literario) sin distingo de la ideología que sustenten los autores, acorde con los nuevos tiempos marcados por los Acuerdos de Paz. En ese sentido recibe los originales y publica aquellos que según el criterio del Consejo Asesor para las Letras poseen la calidad necesaria. También recoge aquellos escritos derivados de investigaciones antropológicas, sociológicas y filosóficas que dan cuenta del pensamiento guatemalteco y enriquecen el conocimiento de los lectores.

Links

Presse en Juin

Objectifs spécifiques
  • Promouvoir le travail des écrivains guatémaltèques, établis et jeune
  • Promouvoir le développement de la littérature guatémaltèque, en particulier celle qui reflète la réalité historique du pays et contribue au renforcement des accords de paix.
  • Pour enregistrer et de promouvoir les différentes activités du ministère de la Culture et des Sports par la publication d'un périodique.
  • Coordonner les activités du Conseil consultatif pour la littérature et de la culture, Ministère des Sports sur la politique éditoriale.

editorial_cultura

PRODUCTION

Habituellement, Editorial Cultura hace ediciones de mil ejemplares (1,000). Muestra de la constante actividad que desarrollada es que este año se imprimieron 25 títulos, cubriendo las diversas ramas de la creación y el pensamiento.

De acuerdo con las materias de que tratan, publications sont caractérisés par des collections, à savoir: Narrativa guatemalteca siglo XX, serie Augusto Monterroso; Poesía guatemalteca siglo XX, serie Rafael Landívar; Obra varia, serie Luis Cardoza y Aragón y Toron toron Gil.

Requisitos para publicar en Editorial Cultura

El interesado debe presentar:
1. Solicitud por escrito, dirigida al jefe de Editorial Cultura, en la que indique ser el autor de la obra que propone y acompañarla de un resumen de una página a renglón abierto.
2. Indicar claramente que la obra no se está proponiendo simultáneamente a otra editorial o que no tiene compromiso alguno
3. Copia digital y en papel de la obra en cuestión
4. Breve currículo del interesado
5. Fotografía al natural
6. Indicar la cesión de derechos para una edición, en caso de que la misma sea aprobada por el Consejo Asesor para las Letras de Editorial Cultura
7. Aceptar la Decisión del Consejo Asesor para las Letras

En caso de que el Consejo Asesor para las Letras dictamine favorablemente, el interesado deberá esperar el tiempo que Editorial Cultura fije, tomando en cuenta la programación existente.

Donaciones de Libros
Exigences:

Editorial Cultura tiene por norma donar lotes de libros únicamente a bibliotecas establecidas, para lo cual deben llenarse los requisitos
– Solicitud dirigida al jefe de Editorial Cultura
– Presentarla en papel membretado de la biblioteca o la institución a la que ésta pertenece.
– La solicitud debe llevar la firma de la persona encargada de la biblioteca y el sello correspondiente.

Contactez
  • Adresse: 6ta rue et 6e avenue Palais National de la Culture bureau tertiaire 8 culture de Quad
  • Téléphone: 22395000 poste 3592
  • E-mail: editorialcultura@mcd.gob.gt

11,545& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


Stuart Torres