2
Posted 2 Luglio, 2013 da Stuart Torres in Arti
 
 

Cultura Editoriale

editorial_cultura_catalogo

  • Diffondere l'opera di grandi scrittori guatemaltechi
  • Promuovere la scrittura creativa.
  • Incoraggiare la ricerca letteraria.
Sus orígenes

Esta unidad de la Dirección General de las Artes, Ministero della Cultura e dello Sport, è stato creato nel 1987.

Objetivos Generales

El propósito fundamental de la editorial es abrirse a las diversas manifestaciones literarias (poesía, novela, cuento y ensayo literario) sin distingo de la ideología que sustenten los autores, acorde con los nuevos tiempos marcados por los Acuerdos de Paz. En ese sentido recibe los originales y publica aquellos que según el criterio del Consejo Asesor para las Letras poseen la calidad necesaria. También recoge aquellos escritos derivados de investigaciones antropológicas, sociológicas y filosóficas que dan cuenta del pensamiento guatemalteco y enriquecen el conocimiento de los lectores.

Links

Uscite di giugno

Obiettivi specifici
  • Promuovere il lavoro degli scrittori guatemaltechi, sia affermati e giovani
  • Promuovere lo sviluppo della letteratura guatemalteca, soprattutto uno che riflette la realtà storica del paese e contribuisce al rafforzamento degli accordi di pace.
  • Per registrare e promuovere le varie attività del Ministero della Cultura e dello Sport attraverso la pubblicazione di un periodico.
  • Coordinare le attività del Consiglio consultivo per le Lettere del Ministero della Cultura e dello Sport Politica editoriale.

editorial_cultura

Il Producción

Abitualmente, Editorial Cultura hace ediciones de mil ejemplares (1,000). Muestra de la constante actividad que desarrollada es que este año se imprimieron 25 títulos, cubriendo las diversas ramas de la creación y el pensamiento.

De acuerdo con las materias de que tratan, pubblicazioni sono caratterizzate da collezioni, cioè: Narrativa guatemalteca siglo XX, serie Augusto Monterroso; Poesía guatemalteca siglo XX, serie Rafael Landívar; Obra varia, serie Luis Cardoza y Aragón y Toron toron Gil.

Requisitos para publicar en Editorial Cultura

El interesado debe presentar:
1. Solicitud por escrito, dirigida al jefe de Editorial Cultura, en la que indique ser el autor de la obra que propone y acompañarla de un resumen de una página a renglón abierto.
2. Indicar claramente que la obra no se está proponiendo simultáneamente a otra editorial o que no tiene compromiso alguno
3. Copia digital y en papel de la obra en cuestión
4. Breve currículo del interesado
5. Fotografía al natural
6. Indicar la cesión de derechos para una edición, en caso de que la misma sea aprobada por el Consejo Asesor para las Letras de Editorial Cultura
7. Aceptar la Decisión del Consejo Asesor para las Letras

En caso de que el Consejo Asesor para las Letras dictamine favorablemente, el interesado deberá esperar el tiempo que Editorial Cultura fije, tomando en cuenta la programación existente.

Donaciones de Libros
Requisiti:

Editorial Cultura tiene por norma donar lotes de libros únicamente a bibliotecas establecidas, para lo cual deben llenarse los requisitos
– Solicitud dirigida al jefe de Editorial Cultura
– Presentarla en papel membretado de la biblioteca o la institución a la que ésta pertenece.
– La solicitud debe llevar la firma de la persona encargada de la biblioteca y el sello correspondiente.

Contatto
  • Indirizzo: 6ta Street e la 6th Avenue Palazzo Nazionale della Cultura terzo livello di carica 8 patio cultura
  • Telefono: 22395000 ext 3592
  • E-mail: editorialcultura@mcd.gob.gt

11,551& nbsp; visite totali, 9& Nbsp; viste oggi


Stuart Torres