0
Posted 2 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Efraín Recinos y su creatividad inspiran al Ballet Moderno y Folklórico



Las ideas que surgieron en la mente de Efraín Recinos al momento de concebir el hoy llamado Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fueron representadas por el Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes con el espectáculo “Efraín… un visionario”. La coreografía de Amadeo Alvizures fue llevada al escenario de la Gran Sala que lleva el nombre del creador del complejo cultural, el sábado 2 de junio.

En la primera parte del espectáculo, la Marimba “Guatemala” interpretó temas de autores oriundos de Quetzaltenango, para rendir tributo a la tierra que vio nacer a Efraín Recinos el 15 de mayo de 1928. “Ave Lira”, de Luis Bethancourt; “Fiesta de pájaros”, de Jesús Castillo, y “Noche de luna en las ruinas”, de Mariano Valverde fueron algunas de las melodías que acompañaron un video con el que se relató la historia de Recinos y del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Luego, llegó al escenario el malabarista Dereck Hernández, quien con sus movimientos interpretó la creatividad de Efraín Recinos. Más adelante, la soprano Alejandra Flores, junto al pianista José Boche, interpretó “Casta Divina”, de Vicenzo Bellini.

El momento del estreno llegó y el público fue testigo de cómo las ideas de Efraín danzaron, representadas por los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico. El actor David Véliz interpretó a Efraín Recinos, quien por momentos se mostraba ansioso ante el constante movimiento de sus ideas.

Al fin, bailarines, auxiliados con sillas blancas, fueron acomodándose y dieron la forma final a la majestuosa obra que hoy es el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que el próximo 16 de junio conmemora 40 años de haber sido inaugurada.

Efraín Recinos y su creatividad inspiran al Ballet Moderno y Folklórico

Para seguir disfrutando

La agenda de actividades del XIV Festival de Junio con el que se celebran las cuatro décadas de existencia del complejo cultural, incluirá el domingo 3 de junio un taller gastronómico, a las 11 horas en la Plaza Mujeres. A esa misma hora se presentará la obra “El miedo se durmió”, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

A las 17:00 horas en el Teatro de Cámara se presentará un concierto de tríos, y a las 18:30 horas en Tras Bastidores, la cinta “Forever the Moment”. Para más detalles de la agenda consulte www.mcd.gob.gt.

El Ministerio de Cultura y Deportes celebra los 40 años del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” con el XIV Festival de Junio.

200 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes