0
Posted 1 June, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Egipto viaja a Guatemala a través del arte y la cultura

Egipto ARte y Cultura
Egipto ARte y Cultura

En el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura se puede apreciar una exposición de piezas pictóricas de diez artistas egipcios, para mostrar la riqueza cultural de este país africano. La inauguración de la muestra se realizó el miércoles 1 June, con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela y la Embajadora de Egipto en Guatemala, Dina El Sehy.

Previo al recorrido por la exposición, los funcionarios ofrecieron unas palabras al público para contextualizar sobre las obras. La Cónsul de Egipto en Guatemala, Sarah Henry inició con la bienvenida a los invitados. For his part, la Embajadora Dina El Sehy habló sobre los artistas y la importancia de presentar esta muestra en Guatemala en un lugar importante como el Palacio Nacional de la Cultura.

El Ministro Chea Urruela expresó su satisfacción y agradecimiento por los esfuerzos empleados en la realización de la muestra. El funcionario manifestó que estas iniciativas fomentan los lazos de cooperación y fortalece la relación entre ambas naciones.

Las piezas muestran distintos tipos de técnicas y materiales que muestran rasgos culturales de Egipto. Muchas de ellas evocan a la cultura ancestral que hoy día maravilla a los amantes de la historia de esa región. Por primera ocasión se exponen obras de alto nivel de grandes artistas egipcios. Anteriormente se tuvo la participación de la marimbista egipcia Nesma Abdel Aziz,

1,844 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports