0
Posted 18 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El “Ángel de la Cultura” reconocerá a las mejores producciones del Festival de Junio

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Teatro Nacional_baja
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Teatro Nacional_baja

La entrega sobre el escenario, la calidad de producción y el impacto en el público son algunos de los factores que el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” considera para el “Premio a la Excelencia Artística” que se dará el martes 18 de julio, a protagonistas del Festival de Junio 2017. En total son 21 artistas y productores que fueron parte de algunos de los 63 espectáculos presentados en el presente año. Las categorías que serán homenajeadas son: música, teatro, danza y cine.

El galardón que los artistas homenajeados recibirán es el “Ángel de la Cultura”, una creación del reconocido artista José “Pepo” Toledo, quien por tercer año consecutivo dona una de sus esculturas para reconocer a otros creadores de arte. Esta estatuilla forma parte de una colección de 33 ángeles, que Toledo inició en 2012 en honor a Efraín Recinos.

“El Ángel de la Cultura representa lo que somos, lo que hacemos y lo que aprendemos, es decir nuestra Cultura”, refiere el artista acerca de esta obra, que tiene una dimensión aproximada de 20 x 20, centímetros de alto, elaborada con acero inoxidable pulida con espejo colocada sobre una base de madera.

Una exitosa fiesta cultural

El Festival de Junio, organizado por el Centro Cultural “Miguel Asturias” tuvo una asistencia de más de 15 mil personas. En él participaron 800 artistas, productores y técnicos, en 63 eventos que incluyeron disciplinas diversas como cine, teatro, música, literatura y danza.

El evento de premiación será en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” el martes 18 de julio a las 19:00 horas.

Al reconocer con el premio a la “Excelencia Artística” a los artistas participantes en el Festival de Junio, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” estimula la creatividad de los productores e intérpretes del arte en Guatemala.

252 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes