Portal MCD

El Arte llega a más Comunidades

Recientemente, los días 18 y 19 de septiembre, la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, inauguró dos Academias Comunitarias de Arte especializadas en marimba, dando así seguimiento a la labor de llevar el arte y la cultura a las comunidades guatemaltecas de todo el país.

La primera de las academias inaugurada se ubica en San Juan Alotenango, municipio de Sacatepéquez, la cual funcionará en horario de 14 a 18 horas, de lunes a viernes.  Las clases están abiertas para personas de todas las edades y los cursos estarán divididos en principiantes, intermedios y avanzados; además, las personas podrán escoger el horario que más les convenga, dijo Ángel Cambray, profesor de marimba.

De acuerdo con Mario Enrique Caxaj, Director de Formación Artística, el Ministerio se encarga de contratar a los Profesores de las Academias Comunitarias de Arte así como de pagarles sus salarios, mientras que la Municipalidad de la Comunidad otorga o gestiona el lugar para la academia y suministra los instrumentos e insumos que se necesiten.

Proyectos como las academias comunitarias de arte contribuyen a que niños, niñas, jóvenes y personas de todas las edades se mantengan alejadas de la violencia y los vicios que afectan a nuestro país y al mismo tiempo, contribuyen a fortalecer la cultura,  indico Jennifer Gómez, Coordinadora de Academias Comunitarias de Arte.

zona 18_0421

El día 19 también se inauguró otra academia comunitaria de arte especializada en marimba, este acto se llevó a cabo en la Alcaldía Auxiliar de la zona 18 de la ciudad capital. Esta es la primera academia Comunitaria de Arte de la ciudad, hecho histórico  que la Alcaldía Auxiliar Municipal agradeció al ministerio por el apoyo brindado.

¡Cultura, motor del desarrollo!
San Juan Alotenango
Academia Comunitaria zona 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: