0
Posted 8 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Ballet Moderno y Folklórico hará gala de “Tradición, fe y colorido”

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala
Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala

Las tradiciones guatemaltecas tienen componentes únicos, que el Ballet Moderno y Folklórico destaca en cada una de sus presentaciones. El domingo 12 de junio, a las 16 horas, en el marco del Festival de Junio, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, este grupo de danza del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá el espectáculo “Tradición, fe y colorido”.

En su espectáculo, los integrantes del ballet mostrarán la obra “Imágenes Ixiles”, con la dirección coreográfica de la maestra Judith Armas y los arreglos musicales de Baudilio Ordóñez y René Alcides Argueta.

En la puesta en escena se retrata a la región ixil, que se encuentra en el Noroccidente del País, en el departamento del Quiché, el cual está compuesto por tres pueblos: Nebaj, Chajul y Cotzal. Cada uno de estos tiene su traje regional y costumbres muy propias, que les hacen únicos.

Los cuadros que incluye la obra muestran la manera tradicional de enamorar de las parejas de esa región. En ese ritual de enamoramiento, juegan un papel importante los coloridos rebosos. El espectáculo resulta además de entretenido, divertido, ya que distintos personajes interactúan para crear situaciones amenas. La admisión es de Q50 y los boletos deben adquirirse en los quioscos de Todoticket y en taquilla el día del evento.

1,509 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes