0
Posted 19 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministra Ana María Rodas entrega reconocimiento al Ballet Moderno y Folklórico Nacional por su trayectoria artística

El  Paabanc
El  Paabanc

El Ballet Moderno y Folclórico Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes realizó este fin de semana su última presentación “El Paabanc”, el evento contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Deportes Ana María Rodas quien entregó reconocimientos a quienes han pertenecido al Ballet Folclórico por su trayectoria y gran aporte a la cultura artística del país.

“Agradecemos a los artistas que han formado parte de la cultura y que dejan este legado a las próximas generaciones futuras”, expreso Ana María Rodas Ministra de Cultura y Deportes.

“El Ballet Moderno y Folklórico reconoce hoy la labor artística de los bailarines que han sido parte importante por muchos años de esta institución”, expreso: Fernando Juárez Director del Ballet.

También asistieron a la gala la Viceministra de Cultura Lucia Armas, La Directora General de las Artes Claudia Melville y artistas reconocidos a nivel nacional; Lester Homero Godínez, Fernando Navichoque e Iván Solís.

Los homenajeados fueron: Holanda García, Leonel Cruz, Haayde Irigoyen, Fernando Navichoque, Patricia Maldonado, Hilda Monterroso, Leticia cut, Lucia Weapons, Madeleine Salazar, Emira González e Iván Solís.

Como parte de su temporada oficial 2015, el Ballet Moderno y Folklórico coreografía original de Julia Vela y con un arreglo musical del maestro Manuel Juárez Toledo. Esta Danza Tradicional se presentó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Presentación de Marimbas

El programa dio inicio con Marimba Nacional de Concierto del Palacio Nacional que fue liderado por el director: Lester Homero Godínez, quienes interpretaron melodías como: El Sembrador, Concierto de Primavera, inter alia, posteriormente la Marimba de Concierto del Ballet Moderno y Folklórico interpretó: El Mago, Diamante Negro y Ave Lira.

En la segunda parte del programa El Ballet Moderno y Folclórico presentó la Danza Tradicional guatemalteca “El Paabanc” que tuvo la participación de 25 bailarines entre ellos; Ileana Flores y Amadeo Alvizurez y Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza “Marcella Borges”.

2,253 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports