0
Posted 5 July, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

El Ballet Moderno y Folklórico presentó en el Cerrito del Carmen La obra Peter Pan

Peter Pan en el Cerrito del Carmen 1
Peter Pan en el Cerrito del Carmen 1

El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, presentó el domingo 5 de julio en el Cerrito del Carmen, la adaptación coreográfica de la obra infantil, “Peter Pan hacia el país de Nunca Jamás”.

El público que acudió a la convocatoria del Ballet tuvo la oportunidad de apreciar la música, el baile, la actuación de más de 30 artistas en escena con un montaje de calidad. La obra que se presentó está basada en el cuento “Peter Pan” del autor James Matew Barrie y coreografía adaptada de los maestros Amadeo Albizúrez y Lizzette Mertins. Las piezas musicales son arreglos de René Argueta y Luis Fernando Juárez.

La obra y su historia

El cuento narra la historia de Wendy y sus hermanos, quienes con la ayuda de Campanita y Peter Pan viajan a través de un sueño a un mundo de fantasía, llamado el País del Nunca Jamás. Peter, el valiente aventurero debe enfrentarse al malvado pirata Garfio, quien ha raptado a Flor Silvestre, la princesa india. Con la ayuda de sus amigos, Peter logra vencer al malvado Garfio y a su temible ejército.

Como parte de la programación de presentaciones anuales del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación y fundado en 1964, realiza las actividades con la finalidad de promover el arte de la música y la danza contemporánea en las giras dentro y fuera del país.

2,192 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports