0
Posted 8 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Ballet Nacional de Guatemala se luce con las funciones de “La Bayadera”

La Bayadera
La Bayadera

Amor, traición, dolor y perdón. Todas estas situaciones son experimentadas por los protagonistas de “La Bayadera”. La obra clásica de la danza, basada en dos dramas del poeta indio Kālidāsa y musicalizada por Ludwig Minkus, fue llevada a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” por el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, el sábado 6 de agosto.

Esta fue la primera puesta en escena de la Temporada Oficial 2016 del Ballet Nacional de Guatemala. La serie de espectáculos es dedicada los fundadores, del grupo de danza, especialmente a la Maestra Sonia Villalta, recientemente fallecida. La segunda función se presentaría el domingo 7.

El bailarín guatemalteco Norman Barrios, quien en 2012 ganó el tercer lugar en concurso “Ópera Prima en Movimiento” y forma parte del Ballet Clásico de Jalisco, interpretó al guerrero “Solor”. En el drama, el valiente héroe se enamora de “Nikiya”, una bayadera del templo, a quien dio vida Joyce Cruz. Debido a una maldición se ve comprometido con “Gamazzati”, hija del Rajah. La tercera integrante en este triángulo amoroso fue encarnada por Anoushka Devaux.

El espectáculo inaugural contó con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo, quien al concluir la función elogió el logro escénico conseguido por la Directora del Ballet, Sonia Marcos y su equipo.

La Temporada Oficial del Ballet Nacional de Guatemala continúa los fines de semana de agosto. Las funciones son el sábado a las 19 horas y el domingo a las 17. Los días 13 y 14 y 20 y 21 se ofrece un programa variado. Este está integrado por “Pepe y Angustias” (fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”), “Esmeralda Pas de Six”, el estreno de “Los Cuatro Temperamentos” y “Los perfumes de la noche”. Las entradas de estas funciones serán de Q30 y Q50.

Para cerrar el conjunto de espectáculos, el sábado 27 y el domingo 28, se presentará “Carmina Burana”. En estas funciones el Ballet Nacional de Guatemala será acompañado por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Los precios de los boletos serán de Q150, Q100 y Q50.

Con estas presentaciones, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda una muestra del talento de sus artistas y brinda al pública la opción de esparcimiento con espectáculos de gran calidad.

1,375 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes