0
Posted 23 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Centro Cultural de Escuintla celebra con la Marimba del Palacio Nacional.

Centro Cultural de Escuintla celebra  con la Marimba del Palacio Nacional
Centro Cultural de Escuintla celebra  con la Marimba del Palacio Nacional

El Centro Cultural de Escuintla “Arístides Crespo Villegas”, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) celebró el jueves 23 de julio la clausura de las clases de marimba que se imparten de febrero a julio a estudiantes de distintos centros educativos de la cabecera departamental.

Como parte de la celebración, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, institución artística de este Ministerio ofreció un concierto didáctico a más de 300 alumnos de establecimientos públicos y privados de Escuintla. El público tuvo la oportunidad de conocer las distintas adaptaciones para marimba de temas populares de películas y series de televisión.

Entre el repertorio se puede mencionar el tema de la película Misión Imposible, El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, La Pantera Rosa de Henry Mancini, El Ratón Vaquero de Francisco Gabilindo y otras piezas musicales que pertenecen al género tradicional y popular guatemalteco.

Invitados de honor

Más de 40 adultos mayores del programa “Mis Años Dorados” de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) de Masagua, Escuintla fueron los invitados de honor para la celebración.

Al ser consultada una de las beneficiarias del programa, agradeció a las autoridades por invitarlas y llenarles el corazón de alegría al escuchar la marimba. Desde el 2002, el Centro Cultural se ha encargado de promocionar y difundir las expresiones artístico-culturales, locales, nacionales y extranjeras, proporcionando un espacio adecuado para la organización y presentación de eventos y espectáculos de las diferentes disciplinas artísticas, además de albergar la sede de la Escuela de Artes de Escuintla y el Conservatorio de Música.

Su visión es ser un centro cultural moderno, eficiente y eficaz, rector del desarrollo cultural no solo del departamento de Escuintla, sino de toda la costa sur, caracterizándose también por ser cuna de talentos que desarrollan el arte del área.

1,793 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes