0
Posté 31 Janvier, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” albergará al cine de autor

La Sala de Cine
La Sala de Cine

Para contribuir a la difusión del séptimo arte, un nuevo proyecto fomentará la proyección gratuita de obras cinematográficas de autor, a través del espacio denominado “La Sala de Cine”. El plan, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, funcionará en la Sala Tras Bastidores del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, realizado el martes 31 de enero en la nueva sala de cine, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela comentó las motivaciones de su gestión para brindar su aporte. “Es un proyecto en el cual tenemos mucha fe. La idea es darle acceso al público guatemalteco a un cine de autor, que es básicamente el que no es muy comercial, pero que es un cine vital”, indicó el funcionario. Este proyecto surgió del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante y La Casa de Producción. Además tiene apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El titular de la cartera de Cultura señaló que se convocó a embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Guatemala, para que colaboren con esta iniciativa. “La idea es que cada país, a través de su embajada, gestione seis películas, para que podamos tener constantemente una variedad de cintas”, señaló Chea Urruela.

El Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” albergará al cine de autor

Jayro Bustamante agradeció la apertura del Ministro y el entusiasmo del director del Centro Cultural, Alvaro Veliz. También mostró su agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores que convocó a los embajadores de distintas representaciones diplomáticas.

En el acto de lanzamiento también estuvo presente la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo, quien auguró éxitos al proyecto y felicitó el trabajo que el Ministerio de Cultura y Deportes hace en favor de los guatemaltecos. El Director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” indicó que este espacio que se abre al cine llega para enriquecer aún más la oferta cultural del complejo y se enmarca en el renacimiento del mismo.

El Ministro Chea Urruela enfatizó que esta acción de coproducción es acorde al objetivo fundamental de su gestión, que es devolver a los guatemaltecos el Ministerio. Además recalcó que esta es una manera más de hacer diplomacia cultural.

1,001& nbsp; vues au total, 5& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports