0
Verfasst am 15 Oktober, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El Centro de Investigación y Documentación de las Artes imparte taller de Apreciación de Cine

Taller de Cine_1299
Taller de Cine_1299

El Centro de Investigación y Documentación de las artes del Ministerio de Cultura y Deportes, impartió el jueves 15 de octubre el taller de apreciación al cine, dirigido a estudiantes de nivel medio, colaboradores del Ministerio y público invitado.

El expositor para la ocasión fue Gustavo Matheu, productor de cine de Casa Comal y de la Casa Productora, creadora de Ixcanul, film que ha ganado números reconocimientos a nivel internacional y en la actualidad representa a Guatemala ante la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles California, US.

El taller se desarrolló en dos fases, una teórica en donde se abordó la historia del cine, los procesos en la creación de una película, cortometraje o serie, como la pre-producción, producción y post-producción y los roles que desempeñan en cada uno de los procesos.

La segunda fase incluyó la proyección de varios cortometrajes producidos por Casa Comal. Ende, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un análisis de las producciones.

Während die 2015 el Centro de Investigación y Documentación de la Dirección General de las Artes ha impartido más de 15 talleres de acercamiento al arte, con el objetivo de que los participantes a los talleres puedan tener los conocimientos básicos de las distintas disciplinas artísticas, además de dar a conocer la labor del Centro de Investigación.

966& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport