0
Posted 20 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El cine de antaño llega al Festival de Junio

El triunfo de los campeones justicieros
El triunfo de los campeones justicieros

El Festival de Junio, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” brindará un encuentro con películas que se filmaron en Guatemala o contaron con producción guatemalteca, en décadas pasadas. La Semana del Cine de Antaño Guatemalteco lo llevará de la risa al llanto, y de la ficción al miedo. Este ciclo se presenta con el apoyo de la Cinemateca “Enrique Torres” de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Las funciones serán en la sala Tras Bastidores, a las 18:30 horas. La entrada será gratuita con boleto, que pueden adquirirse en Todoticket.

El martes 21 se presentará “El Triunfo de los Campeones Justicieros”, una cinta de 1974, dirigida por Rafael Lanuza, en la que luchadores Blue Demon, Superzán, El Médico Asesino, El Rayo de Jalisco y Tinieblas son los protagonistas. El miércoles 22, la lucha libre sigue siendo el tema central, con la presentación de “Una rosa sobre el ring”, filme de 1973, dirigido por Arturo Martínez.

El jueves 23 la ficción se hace presente con “SuperZan y el Niño del Espacio”, con la dirección de Rafael Lanuza y actuaciones de Antonio Almorza, Claudio Lanuza y Luigi Lanuza, entre otros. El viernes 24, la lucha libre retoma la pantalla con “La Mansión de las Siete Momias”, de Rafael Lanuza y el sábado 25, el ciclo se cierra con una cinta de terror: “Historias Macabras de la Colonia”, del director Arturo Martínez.

707 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes