0
Posté 4 Mai, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

El cine nacional se luce en la cartelera del Teatro de Bellas Artes

CICLO DE CINE EN GUATEMALA
CICLO DE CINE EN GUATEMALA

Fervor, pasión y ficción se mezclan en las producciones del cine guatemalteco que presenta la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes durante mayo. Las cintas se presentarán este mes en el Teatro de Bellas Artes (Avenida Elena 14-75, région 1), los domingos a las 15 heures.

Dimanche 8, se proyectará a las 15 heures, la película “Una corona para mi madre”. La dramática historia de un niño que queda en la orfandad y busca reunir dinero para comprar flores para adornar la tumba de su mamá. Fue producida en 1956 por Rafael Lanuza. Ese mismo día a las 16 heures, la función se complementará con la producción de Luigi Lanuza, “El Señor de Esquipulas”. Esta película fue una de las estrenadas el año pasado. Admisión Q25.

La 15 de mayo será el cineasta Sergio Valdés Pedroni el llamado a lucirse en la muestra, con dos filmes producidos en 2015. El primero es “Elogio de la autenticidad”, en el que se presenta una entrevista con el maestro Joaquín Orellana y el segundo “Elogio del cine”, que presenta una crítica social. La admisión será de Q25. . Dimanche 22, podrá ver una de las más recientes producciones cinematográficas guatemaltecas “Ovnis en Zacapa”, dirigida por Marcos Machado y producido Best Pictures Sistem. La entrada será de Q. 25:

Para cerrar el mes, Dimanche 29, se proyectará “El Señor Presidente”, una película venezolana, dirigida por Rómulo Guardia, basada en el libro de Miguel Ángel Asturias. La entrada será gratuita.

1,353& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports