0
Posted 26 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El clarinete celebra su tercer festival en Guatemala

El Tercer Festival Internacional Clarifest, fue inaugurado el lunes 24 de junio en el Conservatorio Nacional de Música, German Alcántara, que del 24 al 28 de junio estará celebrando un encuentro con maestros internacionales y nacionales del clarinete, para mejorar la técnica de los estudiantes y a la vez ofrecer conciertos musicales.

Este festival es de mucha importancia para Guatemala y contará con maestros especializados en clarinete provenientes de Bélgica, Italia, Estados Unidos y Suramérica.

EL CLARINETE CELEBRA SU TERCER FESTIVAL EN GUATEMALA

EL CLARINETE CELEBRA SU TERCER FESTIVAL EN GUATEMALA

Dentro de una orquesta, el clarinete se encuentra en la sección del viento-madera. Su timbre es rico en matices y posibilidades expresivas. Junto a la flauta y el violín, es el instrumento más ágil de la orquesta; puede emitir cualquier matiz extremo en cualquiera de sus registros, único entre todos los instrumentos de viento, según wikipedia.

Estos festivales ayudan mucho para incentivar a la juventud guatemalteca a conocer otros instrumentos, a ejecutarlos… La música es una forma de canalizar la energía y talento de los jóvenes a instancias productivas, expresó Leandro Yax, Viceministro de Cultura, durante la inauguración del Clarifest.

Se invita cordialmente a toda la población guatemalteca para asistir al Clarifest, especialmente a los amantes de la música y particularmente del clarinete. Cada día se ha ido incrementando el número de practicantes de este instrumento versátil, por lo cual este festival, por tercera ocasión es bien recibido.

¡Cultura, motor del desarrollo!

3,928 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural