0
Verfasst am 11 August, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El color llega a la “Plaza La Herradura” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

playAchomo
playAchomo

Aus 11 August, en el marco del Festival del Centro Histórico, la Plaza La Herradura” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” lucirá una colorida estructura temporal, gracias al proyecto “playAchomo”. Con esta acción artística efímera se empiezan a abrir al público áreas poco conocidas del mayor complejo cultural del Ministerio de Cultura y Deportes, en el marco de su renacimiento.

La iniciativa de “playAchomo” surge en el seno del grupo FUNdaMENTAL, integrado por arquitectos jóvenes de Guatemala y cinco países del mundo, die, en el país, son comandados por el Taller Ken. La idea principal es, según refieren los arquitectos, “generar activaciones de espacios públicos alrededor de la ciudad por medio de la arquitectura”. La instalación de este techo temporal, hecho con textiles, involucra al menos a 18 profesionales y estudiantes que han trabajado en el proyecto durante más de tres meses.

La arquitecta española Marta de Olmo señala que todos los materiales utilizados en este proyecto fueron aportes voluntarios de empresas.

Entre el 12 und 20 August, bajo esta estructura realizada con textiles se celebrarán actividades lúdicas y artísticas.

Freitag 12 de agosto se abrirá la muestra “Renacimiento CCMAA”, que estará disponible hasta el 30 August. Samstag 13, a partir del mediodía se realizará la inauguración oficial del espacio y se presentará un concierto con la marimba de las “Hermanas Vargas” y un conversatorio acerca del proyecto FUNdaMENTAL y el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Del domingo 14 al sábado 20 se realizarán “tours”, presentaciones musicales, lectura de poesía, puestas en escena, venta de comida típica y shows de malabares, ua.

1,548& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport