0
Posted 9 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Coro Nacional de Guatemala culmina sus presentaciones navideñas


El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindó la noche del 9 de diciembre su último un concierto navideño en la parroquia “Inmaculada de Tivoli”, zona 9 capitalina.

La agrupación artística puso en el ambiente  el espíritu navideño en cada una de sus interpretaciones,  con el acompañamiento musical del maestro  Roberto Pérez Chamaré  y   bajo la dirección de Paul Ruiz y Vinicio Cifuentes.

El repertorio que la institución artística del Ministerio de Cultura y Deporte, incluyó la participación de las solistas Madelline Escobar y Alejandra Flores, quienes interpretaron “Jingles Bells “ “Huellas” entre otros temas navideños.

 La segunda parte del concierto incluyó  la participación del conjunto coral ante más de 200 personas, quienes ovacionaron cada una de las interpretaciones.

La actividad fue organizada por los representantes de la parroquia y la Alcaldía Auxiliar de la Zona 9.

En el presente año el Coro Nacional ha ofrecido más de 40 conciertos durante las distintas temporadas como la de Música Sacra, Conciertos Escolares, Temporada Oficial, Temporada Navideña, Guatecoral entre otras.

En junio del presente año, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes participó en el II Festival Internacional de Música, Toquemus 2015, en el municipio  de Tocancipá,  departamento de Cutinamarca, Colombia.  En la actualidad,  está integrado por más de  35  artistas  con distintos registros vocales.

Este año el Coro Nacional cumplió 49 años de fundación.  La agrupación artística   ha destacado a nivel nacional e internacional desde su fundación en  1966.   Se declaró Patrimonio Cultural de la Nación a través del Decreto número 29-93 del Congreso de la República

1,850 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes