0
Posted 24 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Coro Nacional de Guatemala visita la Parroquia de la Purísima Concepción en Ciudad Vieja

coro-nacional-en-ciudad-vieja-wa0011
coro-nacional-en-ciudad-vieja-wa0011

La noche del miércoles 23 de noviembre, la Parroquia de la Purísima Concepción de Ciudad Vieja se llenó de armonías con las voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes. La actuación de esta institución artística de la cartera llegó a enriquecer la celebración conjunta del Festival de las Culturas y el Deporte y el Festival Cultural de Ciudad Vieja.

El repertorio del grupo coral incluyó música espiritual, navideña, popular latinoamericana y del mundo. Entre los temas interpretados estuvieron “Bullarengue”, “Aleluya”, “The First Noel”, “Bésame mucho”, “Luna de Xelajú”, “La Bikina” y “La vida en rosa”.

El Festival de las Culturas y el Deporte continúa con la presencia de las instituciones artísticas del Ministerio. El viernes 25 se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala, en el Centro de Convenciones, a partir de las 19:30 horas. El domingo 27, será el Ballet Moderno y Folklórico quien alegre el Estadio Municipal, a las 18 horas.

El miércoles 30 llegarán al escenario del Centro de Convenciones los integrantes de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. La clausura artística de los festivales estará a cargo de la Marimba Femenina de Concierto que se presentará en ese mismo escenario, el jueves 1 de diciembre.

El Ministerio de Cultura y Deportes también participa en estos festivales por medio del Viceministerio del Deporte, que lleva alegría al Festival Recreo, la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, muestra el talento de los artesanos por medio de una expo venta los días 26 y 27 de noviembre.

coro-nacional-en-ciudad-vieja

480 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes