0
Verfasst am 25 August, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El Departamento de Investigación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes imparte taller de pantomima

Pantomina_8655
Pantomina_8655

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Investigación y el Centro de Documentación de las Artes realizó el jueves 20 de agosto el taller de “Pantomima” dirigido a colaboradores del ministerio y público general.

El conferencista invitado para impartir el taller fue profesor de danza y teatro Ricardo Acevedo Ramírez, quien posee amplia experiencia en distintas disciplinas artísticas a nivel nacional e internacional.

La pantomima como una forma de comunicación

El maestro Acevedo durante su presentación destacó a los participantes el arte de la “pantomima” como una forma de expresión. La clasificó como parte del género dramático que se enfoca en representar una historia mediante la mímica, en donde no intervienen diálogos ni palabras habladas, en su lugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender la narración.

Durante el taller se proyectaron distintos materiales audiovisuales de los más famosos mimos del mundo, lo que permitió poner en contexto a los participantes. Al finalizar la primera parte del taller, los colaboradores del MCD, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido con una presentación práctica en el Patio de la Cultura.

Los talleres de acercamiento al arte que el Departamento de Investigación Artística ha realizado durante el 2015 han permitido crear un espacio de sana convivencia entre los colaboradores del MCD que participan y el público externo, así como reforzar el conocimiento de las distintas disciplinas del arte.

Próximo taller

27 August: Taller de creatividad digital

Para la inscripción y participación en estos talleres, los interesados deberán abocarse a la Coordinadora del Programa Educativo del Departamento de Investigación Artística, con la licenciada Susana Argüello a través del correo electrónico gestora.arguello@gmail.com oder Telefon 22395000 Erweiterung 3556 aus 40400529. Los talleres no tienen costo.

1,740& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport