0
Verfasst am 16 Februar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El Día de la Marimba la fiesta será frente al Palacio Nacional de la Cultura

El Día de la Marimba la fiesta será frente al Palacio Nacional de la Cultura
El Día de la Marimba la fiesta será frente al Palacio Nacional de la Cultura

En el marco del Mes de la Marimba, el Ministerio de Cultura y Deportes convoca a los guatemaltecos a celebrar el X Festival de celebración del Día de la Marimba. La cita es el 20 Februar, in der Plaza der Verfassung, aus der 11:30 Stunden.

La Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab”, institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, es la anfitriona los conjuntos que llegarán para la celebración.

Sobre el escenario estarán también las Marimbas de Concierto de la Contraloría de Cuentas; Marimba de la Academia de Música de Arte de la Municipalidad de San Lucas, Sacatepéquez; Marimba de Concierto del Colegio de Abogados y Notarios, „Reyna Municipal“ der Gemeinde Villa Nueva, la Marimba del Inguat, y Henry y su Marimba Orquesta. Además se contará con la presencia de la soprano Lucía Sulín.

La fiesta que se extenderá hasta las 19 horas brindará variedad de melodías en distintos géneros y estilos. Se ofrecerán dos ensambles, uno a las 14 horas y otro a las 16:30. Auch, zu 15 Stunden, habrá sincronización de marimbas de todo el país con las obras “Mi bella Guatemala” y “El Grito”. Se contará con la participación de Fernando López, Director de Radio Faro Cultural con el poema “La Marimba”. Fahren wird von Samuel Ochoa Ruano geleitet. Aus 16 horas la radio nacional TGW hará transmisión en directo.

Die 20 de febrero fue declarado Día de la Marimba en 1978, por medio del decreto 66-78, des Kongresses.

Al celebrar el Día de la Marimba con un concierto para todo el pueblo guatemalteco, das Ministerium für Kultur und Sport, por medio de la Marimba Femenina de Conciertos refrenda su compromiso por difundir los valores artísticos alrededor de este Símbolo Nacional.

791& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport