Portal MCD

El Encuentro “De la Ciudadanía Digital al Maker” es apoyado por el Ministerio de Cultura y Deportes

Entre el 7 y el 10 de noviembre, se celebrará el Encuentro “De la Ciudadanía Digital al Maker”, organizado por el Centro Cultural de España en Guatemala (CCEG), en coordinación con su homólogo de México. En este, también participan la Embajada de México y la Fundación Telefónica. El Ministerio de Cultura y Deportes, con la convicción de la necesidad de fomentar el buen uso de la tecnología en pro del desarrollo, respalda esta iniciativa.

El Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela,  estuvo presente en el lanzamiento, que se celebró el jueves 27 de octubre, en la sede del CCEG. El funcionario destacó la relevancia que tiene la capacitación de las nuevas generaciones en el uso eficiente de las tecnologías y cómo estas pueden convertirse en plataformas para los emprendimientos culturales.

Cristina Chavarría, del Vivero Creativo del CCEG señala que el encuentro busca crear un espacio de diálogo entre agentes culturales de México, España y Guatemala, para fomentar economías creativas a través de la formación de sus ciudadanos.  El encuentro incluirá la realización de cuatro talleres. Además se celebrarán páneles. Las sedes serán el Instituto Cultural de México en Guatemala y el CCEG.  Para más información puede visitar las redes sociales de Laboratorio de Ciudadanía Digital: HTTPS://www.facebook.cm/labciudadania y https://twitter.com/labciudadania.

Al unirse a esta iniciativa, el Ministerio de Cultura y Deportes, promueve la inclusión de conocimientos en favor del desarrollo integral del país por medio de la cultura y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: