0
Posted 15 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El fagot y la marimba se fusionan en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” con “Mestizo”

fagot festival de junio
fagot festival de junio

La experimentación de nuevas sonoridades es la motivación en común que tuvieron la fagotista Telma Díaz y los integrantes de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes, para presentar de manera conjunta el concierto “Mestizo”. Esta función musical se celebró el miércoles 14 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte del Festival de Junio.

En total oscuridad, Díaz, quien es primer fagot de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretó en su instrumento el tema “Misterio”. Luego, ya con las luces del escenario encendidas, tocó “Noche de Luna en las Ruinas”, de Mariano Valverde, y “Danzón”, de Belarmino Molina. La solista anunció la pieza “Crianda Das Sete Notas”, de Heitor Villa-Lobos, a la que se refirió como la “más seria del programa”. Astor Piazzolla se hizo presente en el repertorio con “Milonga del ángel” y “La muerte del ángel”.

El fagot y la marimba se fusionan en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” con “Mestizo”

El repertorio también incluyó “Tormentoso”, de Carlos Soto; “Ferrocarril de los Altos”, de Domingo Bethancourt; “Bailando en tercera dimensión”, de Bernardo Gálvez, y “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez.

Los arreglos para este concierto fueron realizados por los maestros Maynor Fuentes y Minor Estrada.

Al brindar espacio para realizar fusiones poco convencionales, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Festival de Junio, motiva a los artistas a encontrar nuevas formas de expresión.

562 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes