0
Posted 20 Aprile, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

El festival “Afilgua 2016” brindará deleite a los amantes de la música clásica



La Asociación Filarmónica de Guatemala presenta el miércoles 20 Aprile, a 19 ore, el primer concierto de su festival “Afilgua 2016”. La presentación de esa noche, incluye las actuaciones de los grupos “Quinteto Ecléctico” y el “Quinteto de Solistas”.

El festival tiene como sede el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, Ministero della Cultura e dello Sport (3un. avenida y 5a. strada, settore 1). Se celebrará un concierto al mes, durante el resto del año y se espera la presencia de músicos tanto nacionales como internacionales.

La mayoría de los integrantes de las agrupaciones, que participan en la jornada de apertura, también forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre los temas que el “Quinteto Ecléctico” interpretará se cuentan “Lágrimas de Thelma”, de Gumercindo Palacios; “Fiesta de Pájaros”, de Jesús Castillo y “El Rey Quiché”, de Daniel Hurtado.

En el caso del “Quinteto de Solistas”, su repertorio incluye tanto música de cámara como “Divertimento No.1 in B Flat”, de Joseph Haydn, y “Fantasie F-Moll”, de Wolfang Amadeus Mozart, como temas populares como “Jam Session”, de Robert McBride; y “Yo Soy” del guatemalteco Julio César del Valle.

La admisión será de Q50 y los boletos estarán disponibles en la taquilla del consevatorio.

2,770 Visite totali, 2 visite odierne


-Ministero della Cultura e dello Sport