0
Posted 29 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Festival de las Culturas y el Deporte brinda recreación y conocimientos a habitantes de Ciudad Vieja

el-festival-de-las-culturas-y-el-deporte-brinda-recreacion004
el-festival-de-las-culturas-y-el-deporte-brinda-recreacion004

Además de la presencia escénica de las instituciones artísticas, de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, esta cartera se ha hecho presente en Ciudad Vieja Sacatepéquez con actividades recreativas y culturales, a través de las cuatro Direcciones Generales de la cartera. Estas acciones se realizan en el marco de la celebración del VI Festival de las Culturas y el Deporte que se fusionó con el XIII Festival Cultural de Ciudad Vieja.

La Dirección General del Deporte y la Recreación hizo las delicias de los más pequeños con sus juegos inflables y actividades como la globoflexia y los pintacaritas, como parte de su Festival Recreo. Otra dirección que también enfocó su quehacer en los chicos fue la de Patrimonio Cultural y Natural, que les brindó una actividad de su programa “Arqueólogo por un día”.

La alegría de las actividades también alcanzó a los adultos mayores, ya que a ellos se les ofreció un espacio para el esparcimiento por medio de la Dirección General del Deporte y la Recreación.

La Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas organizó una expo venta de artesanías que permitió a artesanos de distintas comunidades del país dar a conocer su trabajo.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de festivales como el de las Culturas y el Deporte brinda la oportunidad a pobladores del interior de la República de tener experiencias culturales y recreativas.

317 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes