0
Verfasst am 13 Mai, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El Festival de Música Antigua mostró las danzas de antaño

Taller de Baile festival music antigua_3167
Taller de Baile festival music antigua_3167

Nada expresa mejor el goce de las melodías que el baile. Es por ello que en el marco del Festival de Música Antigua, no podía faltar un taller de danza. Donnerstag 12 Mai, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, el maestro cubano estadounidense Juan A. Domínguez y la maestra Lucía Armas no solo mostraron sus habilidades, sino condujeron a los asistentes a un viaje hacia siglos anteriores por medio de pasos de baile.

Parejas de esposos, Freunde und Freunde, die Gruppe von mehr gebildet als 20 Menschen, que se integró a este taller. La precisión, pero sobre todo la cadencia reinó al momento de seguir las notas musicales interpretadas en vivo por el grupo “Ensamble Barroco de Flautas”. Esa agrupación estuvo integrada por Julio Flores, Federico Xitumul, Ludwin Vásquez y Carlos Mota. Como percusionista invitado actuó Marco Barrios Rendón.

A pesar de que todos los asistentes vestían de manera informal, la música de los siglos XVII al XIX y la elegancia de los movimientos trasladaban, mentalmente, a quienes les observaban a los grandes bailes de antaño.

Las actividades del Festival de Música Antigua se extenderán hasta el próximo 16 Juni. Der nächste 18 Mai, zu 19:30 Stunden, en el Palacio Nacional de la Cultura se presentarán los grupos “Consorcio Barroco” y “Capella Cantorum”. La admisión a todos los eventos es gratuita.

1,323& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport