Portal MCD

El Festival Nacional de Cine «Ícaro Guatemala» exhibirá 48 obras

Comparte en tus redes

La actualidad del cine nacional tendrá una ventana de difusión durante la celebración del Festival  “Ícaro Guatemala”, que realizará el Ministerio de Cultura y Deportes,  a través de la Unidad de Cine del Departamento de Apoyo a la Creación Artística en alianza con Casa Comal. Este encuentro de cineastas y obras nacionales se realizará los días 24, 25 y 27 de septiembre.

Durante la realización de esta edición serán dadas a conocer 48 obras guatemaltecas inscritas. Las sedes en las que se celebrará este festival serán el  Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

La Unidad de Cine ha logrado que desde este espacio se efectúen el primer y segundo “Encuentro de Estudiantes de Cine”, la integración al Programa Ibermedia para coproducciones, apoyos a festivales como “Cinespacio”, boletos aéreos para cineastas guatemaltecos, apoyos a películas como “Si le robo a la muerte, es porque le apuesto a la vida”, “Temblores” “La Llorona”, “El túnel, el ojo y el muro” y “Roza”.

“Tratamos de apoyar a los cineastas guatemaltecos para que sus producciones lleguen a más festivales y espacios de intercambio cultural. Ícaro Guatemala, es un espacio que proporciona a cineastas emergentes, es una oportunidad para seguir creciendo y generar una plataforma», indica Wilfredo González Gaitán, Jefe del Departamento.

Durante la inauguración, se llevará a cabo un conversatorio acerca del desarrollo de proyectos audiovisuales, se exhibirá cine ficción, experimental, animación, y cortometraje documental. Para el miércoles 25, se tienen previstas las presentaciones simultáneas de cine en la Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala desde las 18 horas.

Para la clausura, que se celebrará el 27 de septiembre en el Salón Dorado del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se darán a conocer los ganadores de Ícaro Guatemala.

A través del Festival Ícaro Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, en alianza con Casa Comal, ofrece una plataforma de exposición de los trabajos cinematográficos guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *