0
Posted 21 febrero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El IDAEH Conmemora su 68 Aniversario

Autoridades del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural y el IDAEH junto con algunas colaboradoras homenajeadas y la reina del IDAEH.

Autoridades del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural y el IDAEH junto con algunas colaboradoras homenajeadas y la reina del IDAEH.

Esta mañana se celebró con un acto protocolario y actividades deportivas y culturales, el aniversario del Instituto de Antropología e Historia IDAEH, que el día 23 de febrero cumple 68 años de fundación.

En la actividad estuvieron presentes Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Oscar Mora, Director General del Patrimonio Cultural y Natural y Daniel Aquino, Director Técnico del IDAEH, además de colaboradores e invitados especiales.

Durante su intervención, la Viceministra agradeció a los colaboradores del IDAEH por el esfuerzo que realizan a diario para la protección y conservación de nuestro patrimonio. Oscar Mora también reconoció y resaltó el valor que tiene el trabajo de cada una de las personas que trabajan en la institución.

Las autoridades del Viceministerio hicieron entrega de un diploma y pin distintivo a trabajadores que han estado laborando por varios años en el IDAEH, contribuyendo así a fortalecer y engrandecer la cultura guatemalteca.

Dentro del marco de la celebración del 68 aniversario, se llevó a cabo una super clase de baile y aeróbicos para las colaboradoras del Instituto, dirigida por una instructora del Viceministerio del Deporte, mientras que para los hombres se organizó un campeonato relámpago de papifútbol, el cual fue ganado por el equipo de arqueólogos del Museo Nacional de Antropología y Etnología MUNAE.

¡La cultura, motor del desarrollo!

5,154 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes