0
Posted 5 septiembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El IV Festival Patrio ofrece arte en honor a la Independencia nacional



El escenario del Teatro de Cámara «Hugo Carrillo», del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» volvió a colmarse con el talento de los aristas del Ministerio de Cultura y Deportes. El jueves 5 de septiembre se celebró la segunda función del IV Festival Patrio, organizado por el Ballet Moderno y Folklórico.

La Marimba Femenina de Concierto fue la primera en llegar al escenario. Sus intérpretes ofrecieron una selección de piezas guatemaltecas, que incluyó «Coatepeque» y «Visión Azul», entre otras melodías nacionales.

Más adelante, las voces del Coro Nacional de Guatemala se ganaron los aplausos del público con los temas «Tristezas Quetzaltecas», «Antigua», «La Sanjuanerita», «Canto de Justina», » Noches de Luna en las Ruinas» y «Soy de Zacapa».

Después de un intermedio, fue la Marimba «Guatemala» la encargada de deleitar al público con los temas «Río», «Tres de Mayo» y «Ave Lira».

El Ballet Moderno y Folklórico se ganó una larga ovación de pie luego de llenar las tablas con «Danza de Guacamayas»,  «Matronas y Chimanes», «El son de los novios» y «Venados».

Al concluir las presentaciones artísticas, Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, en nombre del Ministro Elder Súchite Vargas, exaltó el trabajo del maestro Fernando Navichoque y le hizo entrega del diploma con el que el Ballet Moderno y Folklórico le dedicó este festival. Luego, Fernando Juárez, Director de la institución artística anfitriona, le obsequió un reconocimiento.

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta a los valores del país y comparte con los guatemaltecos motivos de orgullo.

43 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes