0
Posted 6 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“El Jardín Perdido” muestra con arte la preservación a la Madre Naturaleza

El Jardín Perdido_0334
El Jardín Perdido_0334

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ballet Moderno y Folclórico Nacional inició el domingo 5 de junio la Temporada Dominical con la obra El Jardín Perdido. Las presentaciones serán los domingos de junio en la sala “Manuel Galich” del Teatro de la Universidad Popular.

Esta obra es presentada en un género de danza contemporánea. Cuenta con coreografía de Amadeo Alvizures y música de compositores universales como Loreena Mackennitt, Deep Forest, Asia Beat y Adiemus, entre otros.

La historia trata sobre dos niños que se pierden mientras juegan y visitan un jardín escondido en donde deben ayudar a la Madre Naturaleza a que florezca para la primavera. El contenido de la obra es una enseñanza para mostrar la importancia en la preservación de las distintas especies de flora y fauna.

En la obra se hace un especial énfasis al agua y cómo contribuye a la vida de todos los seres vivos. Al final ofrece un mensaje de concientización, principalmente a los niños, sobre la obligación de los seres humanos en la protección de la naturaleza.

Las presentaciones iniciaron el domingo 5 y se extenderá hasta el 26 de junio. El costo del boleto des de Q40.00.

El Día Mundial del Medio Ambiente se instituyó el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. Cada año desde su creación se ha contado con distintos temas y los países anfitriones.




1,005 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes