0
Posted 21 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El lanzamiento de la primera edición de LUFILIJG se celebra en el Palacio Nacional de la Cultura



Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, el Ministerio de Cultura y Deportes apoya la Ludo Feria  Internacional del Libro Infantil y Juvenil, LUFILIJG, que organiza la Asociación  Artística y Educativa Danta Guatemala. El lanzamiento oficial de la actividad se realizó, el jueves 21 de abril, en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

El Viceministro de Cultura Max Araujo elogió los esfuerzos que Brenda Monzón, Directora Ejecutiva de la feria, realizó para llevar a cabo este emprendimiento.

Monzón señaló que la creación de una feria dirigida a niños y adolescentes tiene especial relevancia en un país en el que más de un millón de menores trabajan, y muchos de ellos abandonan la escuela.

La primera edición de esta feria está dedicada a Miguel Ángel Asturias y se incentivará el conocimiento de su obra. Durante el lanzamiento, la escritora Vania Vargas, de Editorial Cultura leyó el poema “Clarivigilia Primaveral”, del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967. Además, el artista Pablo Piloña develó una pintora dedicada al autor.

La ludo feria contará con una sala de lectura en la que se presentarán tres narradoras chilenas, una pabellón infantil, pabellón juvenil y una bebeteca para niños de 0 a 4 años. Hasta el momento hay 94 actividades programadas. Se contará con la presencia de invitados de Chile, México, El Salvador, Nicaragua y Honduras, entre otros.


-Ministerio de Cultura y Deportes