0
Posted 1 diciembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“El Magnificat” de Bach reúne a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Nacional de Guatemala

Magnificat
Magnificat

La Navidad se acerca y dos de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes aprovechan la temporada para unirse en la puesta en escena de uno de los más hermosos conciertos de la música lírica. El “Magnificat”, de Johann Sebastián Bach reúne a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Nacional de Guatemala en cuatro espectáculos, en el marco del Festival Nochebuena en Guatemala. La primera de estas presentaciones se celebró el jueves 30 de noviembre en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, zona 1.

Bajo la dirección del maestro Gabriel Yela, Presidente del Consejo de la Orquesta Sinfónica Nacional, los instrumentos y las voces representaron la oración en la que se narran las vivencias de la Virgen María desde la Anunciación hasta la visita a su prima Santa Isabel. La obra que fue presentada por primera vez en las vísperas de Navidad de 1723, en Leipzig, Alemania, conmovió a los asistentes que brindaron aplausos a los artistas.

Los solistas invitados son la soprano española Belén Roig, la soprano Ada Chitay, el contratenor guatemaltecos Julio Flores, el tenor Pedro Pablo Solís y el barítono Francisco Guillén. Los intérpretes señalaron que esta es una obra compleja y llena de belleza. En este concierto navideño también se presenta la suite musical de “El Cascanueces”.

Las próximas presentaciones serán el viernes 1 de diciembre a las 19 horas, en la iglesia Santa Catalina de la zona 1; el lunes 4 de diciembre a las 19 horas, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, y el martes 5 de diciembre, a las 20 horas, en el auditorio “1001 noches” en la 1ªa. avenida 11-50 zona 10. La admisión a todas las funciones es de Q50.

Por medio de las instituciones artísticas de la Dirección General de las Artes, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a la población guatemalteca espectáculos de calidad que invitan a la convivencia familiar.

“El Magnificat” de Bach reúne a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Nacional de Guatemala

287 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes