Portal MCD

El Ministerio de Cultura y Deportes conmemora el Día Mundial de los Monumentos y Sitios

Guatemala es un país rico en Patrimonio Cultural, mucho del cual se encuentra en vestigios arqueológicos y monumentos históricos.  Por esta razón, el Ministerio de Cultura y Deportes se une a las celebraciones del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que desde 1983 se celebra el 18 de abril.

La iniciativa de esta conmemoración fue presentada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), en 1982 y fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Su objetivo es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El lema de esta conmemoración para 2017 es “Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible”. Este cobra especial sentido para la cartera de Cultura, porque una de las prioridades de la administración del Ministro José Luis Chea Urruela es precisamente la preservación del patrimonio cultural presente en sitios y monumentos del país. En favor de la protección de la riqueza contenida en edificios patrimoniales y vestigios arqueológicos, se han emprendido acciones tanto para su conservación como para la protección ante inminentes peligros.

El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso por valorar y preservar sitios y monumentos que son Patrimonio Cultural de la Nación y de la Humanidad.

DIA DE LOS MONUMENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: