0
Posted 22 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Noveno Círculo de abuelas y abuelos sabios del planeta visitan Sitio Sagrado Iximché

Vamos al Mundo Maya_112126
Vamos al Mundo Maya_112126

Chimaltenango. El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó este fin de semana la actividad “Vamos al Mundo Maya” en el sitio Sagrado Iximché.

La actividad inició con una Ceremonia Maya ofrecida al Creador y Formador agradeciendo lo recibido y pidiendo el buen vivir de todos los pueblos que conforman Guatemala.

El objetivo de este evento es que se conozca a través del contacto directo; los lugares arqueológicos y sagrados como legados culturales y de esta manera crear conciencia del valor y la riqueza cultural del país a través del intercambio de experiencias en cada una de las comunidades de origen.

En esta ocasión se invitó a 50 integrantes del noveno círculo de abuelas y abuelos sabios del planeta, autoridades y líderes comunitarios del pueblo Kaqchiquel.

Estas giras se hacen desde un respeto profundo hacia todas las culturas y de su forma de ver el mundo. Reconociendo que todos somos parte de la evolución hacia un conocimiento colectivo, por lo que creemos importante reunir y generar un espacio de convivencia e intercambio de conocimientos de las abuelas y abuelos sabios del planeta.

“Se contó con la participación de representantes del Círculo de abuelas y abuelos de los pueblos de Guatemala, representantes de las Comunidades Lingüísticas del país y mediante la práctica del Pixab’ se tuvo un espacio de diálogo sobre los valores mayas y de otras culturas que aún se conservan en el mundo desde su experiencia de vida” dijo Milka Chacach, Jefa de Gestores Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.

2,518 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes