0
Verfasst am 28 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

“El Paabanc” cierra la Temporada Familiar del Ballet Moderno y Folklórico

baile-tradicional-paabank
baile-tradicional-paabank

Una de las obras más representativas del repertorio del Ballet Moderno y Foklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, sube a escena este domingo 30 Oktober, zu 16 Stunden, in Great Room "Efraín Recinos", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". La suite “El Paabanc” cerrará la Temporada Familiar 2016, de esta institución artística.

La admisión para este espectáculo lleno de colorido y tradición es de Q50 y los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro.

Esta obra está basada en la investigación del Maestro Zoel Valdés y tiene la coreografía de Julia Vela. Los arreglos musicales son de Manuel Juárez Toledo.

“El Ballet Moderno y Folklórico se siente orgulloso de presentar una auténtica manifestación de la cultura autóctona Maya-Kekchí. Esta obra nos transporta a las misteriosas regiones “Xibalbá”, en el Norte de la República, donde vive y se desarrolla el grupo étnico del imperio Kekchí”, señala la reseña realizada por el Ballet Moderno y Folklórico.

Las escenas que incluye esta obra son “Procesión de Santo Domingo”, “Baile del torito”, “Rezado”, “Cucul-Ulá Son”, el son “Matronas”, el son “Matronas y Chimanes”, las danzas de las “Guacamayas”, “Micos”, “Venados” y “Diablos”.

Con este tipo de funciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión y preservación de tradiciones del país.

600& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport