0
Posted 15 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“El Paabanc” deslumbra al público del Ballet Moderno y Folklórico


El domingo 14 de octubre, la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes ofreció la segunda función de su Temporada Familiar 2018.

La jornada se inició con la puesta en escena de las obras contemporáneas “Ni echándolo en la caja te lo vas a llevar”, de Josué Barrios, y “Death Move”, de Yoseff Rivas.  La primera parte concluyó con un concierto de la Marimba “Guatemala”.

Luego, el misticismo de “El Paabanc”, cuya coreografía es obra de la Maestra Julia Vela, llenó de colorido y tradición la Gran Sala “Efraín Recinos”. El público aplaudió de principio a fin la puesta en escena que se inicia con “La Procesión de Santo Domingo de Guzmán”, e incluye danzas como “Rezado”, el son de “Matronas y Chimanes”, entre otras.

Al final tanto los artistas como el público se trasladaron a la Plaza Principal del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” para presenciar la danza del torito, que iluminó con juegos pirotécnicos la caída de la tarde.

La Temporada Familiar 2018, del Ballet Moderno y Folklórico continúa los domingos de octubre, a las 16:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión es de Q50 en platea, y Q30 en balcones.

Por medio del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a preservar el legado tradicional de las danzas que identifican distintas regiones de Guatemala.

“El Paabanc” deslumbra al público del Ballet Moderno y Folklórico


-Ministerio de Cultura y Deportes