0
Verfasst am 31 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

“El Paabanc” engalanó la última jornada de la Temporada Familiar 2016 del Ballet Moderno y Folklórico

paabanc-ballet-moderno-y-folklorico_5489
paabanc-ballet-moderno-y-folklorico_5489

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” recibió sobre su escenario el esplendor de “El Paabanc”, Sonntag 30 Oktober. Con esta emblemática puesta en escena cerró la Temporada Familiar 2016, del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes.

Antes de iniciar la función, Stellvertretender Minister für Kultur, Max Araujo, agradeció la asistencia del público y lo invitó a seguir apoyando los esfuerzos artísticos de las instituciones de la cartera.

El maestro Fernando Juárez, director del Ballet Moderno y Folklórico, rindió tributo a bailarines que han sido baluarte en el desarrollo de esta institución. Con una estatuilla manifestó su agradecimiento al maestro Rodolfo Estrada, quien dirigió emotivas palabras a los integrantes de la agrupación. Dann, la Directora de Fomento del Arte, Lucia Waffen, se encargó de entregar un reconocimiento al maestro Miguel Cuevas, der auch seine Zuneigung und Bewunderung für die Arbeit der Gruppe zum Ausdruck führte er in der Vergangenheit.

Luego del emotivo momento, el público disfrutó de la puesta en escena que se inició con la procesión de Santo Domingo de Guzmán, cuya anda fue colocada en el centro del escenario. Ante ella se sucedieron los números “Baile del torito”, “Rezado”, “Cucul-Ulá Son”, el son “Matronas”, das sind "Hebammen und Schamanen", las danzas de las “Guacamayas”, “Micos”, “Venados” y “Diablos”.

La tarde cerró con la quema del torito que se realizó en la Plaza Central del Centro Cultural, en donde el público ovacionó a los bailarines por su profesionalismo. Las próximas funciones de esta institución artística serán los días 13 und 20 November, wenn, zu 11 horas se presente “Loa a la Virgen de Concepción” y a 16 Stunden, “La pastorela”. La admisión será de Q50.

Con espectáculos como los que brinda el Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde los valores tradicionales y artísticos del país.

“El Paabanc” engalanó la última jornada de la Temporada Familiar 2016 del Ballet Moderno y Folklórico

672& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport