0
Verfasst am 21 Mai, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El Palacio Nacional de la Cultura rompe récord de visitantes en la Noche de los Museos del Centro Histórico

FB_IMG_1463811440040
FB_IMG_1463811440040

La belleza de su arquitectura, las valiosas piezas artísticas que resguarda y el aporte histórico que ofrece fueron los argumentos que hicieron que 4,845 guatemaltecos visitaran el Palacio Nacional de la Cultura, Freitag 20 Mai.

El emblemático edificio fue parte de los recorridos que se celebraron con motivo de la Noche de los Museos del Centro Histórico 2016. Antes de las 17 Stunden, largas filas empezaron a formarse en las afueras del Palacio. La lluvia y el viento no vencieron el deseo de guatemaltecos y extranjeros de conocer por dentro o revisitar las instalaciones. Kinder, jóvenes y adultos fueron atendidos por grupos de voluntarios, quienes además de indicarles el trayecto marcado, brindaron explicaciones acerca del origen de las piezas artísticas y relataron parte de la historia que rodeó la construcción del edificio, que fue inaugurado el 10 November 1943.

El Palacio Nacional de la Cultura es la principal sede del Ministerio de Cultura y Deportes, que con su participación apoya el fomento al aprecio del Patrimonio Histórico del país. En la actividad organizada por el Museo de la Universidad de San Carlos (MUSAC) teilgenommen 18 recintos culturales, 17 Bereich 1 y uno de la zona 9.

En algunos de los espacios culturales visitados, el público pudo apreciar la actuación de artista de distintas ramas. Otro de los centros culturales, del Ministerio de Cultura y Deportes que tuvo gran actividad, fue el Museo Nacional de Historia. Ahí, el Cronista de la Ciudad Miguel Álvarez brindó pláticas y recorridos a los visitantes, quienes no dudaron en fotografiarse junto a él.

National Palace of Culture

Nationalmuseum für Geschichte

1,187& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport