0
Posted 19 mayo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El Palacio Nacional de la Cultura se engalana con temas clásicos de la música sacra

Festival de Música Antigua
Festival de Música Antigua

Estudiantes, familias completas y conocedores de la música académica agradecieron, con aplausos y de pie, la entrega de los integrantes de “Capella Cantorum” y “Consorcio Barroco”. Ambas agrupaciones presentaron un concierto, en el Salón de las Banderas, del Palacio Nacional de la Cultural, el miércoles 18 de mayo, en el marco del Festival de Música de Antigua.

En esta ocasión el repertorio fue integrado por piezas de música sacra. La primera intervención estuvo a cargo de “Consorcio Barroco” con el “Concierto para violoncelo, cuerdas y bajo continuo en Do mayor”, de Antonio Vivaldi. Luego llegó el “Concerti Ecclesiastici Op. 12”, de Ludovico Grossi Da Viadana. El coro tuvo su primera intervención con el “Gloria”, de Vivladi.

Tres composiciones de Johann Sebastian Bach dieron continuidad al concierto: “Suite para orquesta No. 3 en Re mayor”, “La Pasión según San Mateo” y la cantata “Herz und Mund und Tat und Leben”.

El “Canon y Giga en Re mayor”, de Johann Christoph Pachelbel le dio protagonismo a los violines y al bajo. El gran final de la noche fue “El Mesias”, de Georg Friedrich Haendel.

El Festival de Música Antigua, que organiza el Ministerio de Cultura y Deportes, ofrecerá un nuevo espectáculo el próximo miércoles 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Templo Nuestra Señora del Carmen (10a. calle y 8a. avenida, zona 1). Ahí el musicólogo Omar Morales Abril mostrará música compuesta en Guatemala durante la Época Colonial.

1,294 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes