Portal MCD

El Palacio Nacional de la Cultura se llena de “Sonidos de Guatemala” con el Quinteto de Bronces “Embajador”

El Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura será el recinto en el que este viernes 4 de noviembre, a las 17 horas se presente el Quinteto de Bronces “Embajador” con su concierto “Sonidos de Guatemala”. La admisión a esta presentación será libre.

Los músicos presentarán las melodías “Ferrocarril de los altos”, de Domingo Bethancourt;  “Scherzo”, de Jesús Castillo; “Soy de Zacapa”,  de José Ernesto Monzón;  “Chuchitos Calientes”, de Domingo Bethancourt; “Río Polochic”, de Rodolfo Narciso Chavarría; “Tennis Club”,  de Rocael Hurtado; “Charamila”,  de Humberto Chávez . Además de “Chichicastenango”, de Paco Pérez ; “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez  y “La quema del diablo”, de Alberto Velásquez

El nombre “Sonidos de Guatemala” se origina en el más reciente disco de esta agrupación. El Quinteto de Bronces “Embajador” es un ensamble instrumental guatemalteco, que interpreta música de cámara, formado en el año 1,999. Ha participado en festivales académicos en San José Costa Rica; Nicaragua, San Salvador y en Guatemala. Sus integrantes han ofrecido recitales en los auditorios más importantes de la ciudad de Guatemala y en diferentes departamentos de la República.

Está  integrado por músicos profesionales, docentes y miembros de  instituciones musicales como la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Banda Sinfónica Marcial y la Orquesta de Vientos San Raymundo de Peñafort.

Su repertorio lo forman obras de diferentes períodos musicales, como el barroco, clásico, romántico y moderno, también selecciones de música guatemalteca, además de música de temporada como navideña y ocasiones especiales.

Al brindar espacio para la presentación de agrupaciones como el Quinteto Embajador, en el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a fortalecer las expresiones artísticas y fomenta el disfrute de la música tradicional del país.

quinteto-de-bronces-embajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: