0
Posted 6 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El “Réquiem” de Mozart inaugura la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional OSN y Marimba Femenina de Concierto

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes celebrará el primer concierto de su Temporada Oficial 2018 con la puesta en escena de “Requiem”, del compositor austriaco Wolfang Amadeus Mozart. La presentación se realizará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el jueves 8 de marzo, a las 20 horas. La admisión es de Q150 y Q100. Los boletos están a la venta en las oficinas de la Orquesta, 3a. avenida 4-61, zona 1, en horario de 9 a 16 horas, y en taquilla el día del evento a partir de las 18:30 horas.

En esta oportunidad la institución artística compartirá escenario con el Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala y los solistas Leslie González, Pamela Morales, Pedro Pablo Solís y Francisco Guillén.

El director invitado es el músico y compositor holandés Marijn Simons, quien durante su carrera ha realizado grabaciones como “Cuddly Animals”, “Violin Concerto”, “String Quartet”, “Capriccio for Stan and Ollie” y “MÁS”.

Premonición o casualidad

El “Réquiem” comenzó a ser compuesta por Mozart por encargo. Un desconocido se presentó un día a su casa, le dio un adelanto económico y quedaron en que regresaría en un mes. Cuando se cumplió ese plazo el extraño hombre que vestía de negro volvió a presentarse. Mozart no había logrado cumplir el pedido, pero se comprometió a hacerlo.

Más adelante, se supo que aquel personaje era Franz Anton Leitgeb, quien fue enviado del conde Franz von Walsegg, músico aficionado cuya esposa había fallecido.

Se cuenta que Mozart había quedado muy afectado por la muerte de su padre. Además estaba débil y enfermo. Mientras avanzaba en el trabajo empezó a pensar que realmente ese réquiem sería interpretado en su propio funeral. El músico falleció el 5 de diciembre de 1791 y dejó la obra inconclusa. Fue su alumno Franz Xaver Süssmayr, quien la completó.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece las obras clásicas más relevantes del mundo.

mozzartt

658 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes