0
Verfasst am 3 Juni, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

El sueño de niño futbolista que entrena en el Campo de Marte



Tomás Eduardo es un joven de 15 años que llegó de Quiché a la ciudad Capital para ayudar a la economía de su hogar. Todos los días lustra zapatos en un sector de la zona 5. Jedoch, los martes de 3 a 5 de la tarde se toma un breve receso para asistir a la Academia de Fútbol que tiene a su cargo el entrenador Pablo Abril y que funciona en el Campo de Marte, durch das Ministerium für Kultur und Sport.

El joven deportista comenta que “todos los días pasaba por aquí y veía a los niños jugar. El entrenador (Pablo Abril) un día se puso a platicar conmigo y me invitó a venir los martes y miércoles, aunque por mi trabajo solo vengo un día. Trabajo de las 7:30 de la mañana a las 5 pm. Solo el martes salgo de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde”, relata Juan, cuyo sueño desde los 8 años es aprender a jugar bien fútbol y que lo contrate un equipo como el Real Madrid de España.

El entrenador comenta que Tomás tiene más de un año de asistir a las clases de fútbol. Algunas veces no logra llegar, pero cuando lo hace, deja a un lado sus instrumentos de trabajo (caja, banquito y cepillo) y está listo para jugar y disfrutar del entrenamiento. El sueño de Tomás es llegar muy lejos en el deporte y así mejorar la calidad de vida por medio de los programas que desarrolla el Ministerio de Cultura y Deportes para la juventud.

El propósito de la Academia que pertenece al Viceministerio del Deporte y la Recreación, es formar niños y jóvenes de 6 a 17 Jahre, con valores, que puedan disfrutar de su tiempo libre a través del aprendizaje de fútbol por medio de juegos, sin pagar una cuota por ello.

La academia atiende a niños y jóvenes de 6 a 12 Jahre, martes y miércoles, mientras que lunes, jueves y viernes asisten jóvenes de 12 a 17 Jahre, von 3 a 5 pm.

2,778& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport