0
Posted 26 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

El XIX Festival del Centro Histórico lanza convocatoria para edición del presente año


“Descubre el Centro” es el lema de la XIX edición del Festival del Centro Histórico, que se celebrará del 11 al 20 de agosto en la ciudad de Guatemala. La convocatoria está abierta para que artistas y productores presenten sus propuestas y sean inscritos en el calendario de actividades. El periodo para envío de información es del 26 de abril al 26 de mayo.

Para hacer énfasis en la intención del lema “Descubre el Centro”, el lanzamiento de la convocatoria del Festival se celebró el Tanque de la Soledad, ubicado en la 6a. avenida “A” y 2a. calle, de la zona 1. A ese lugar, organizadores y periodistas de distintos medios de comunicación llegaron a bordo de un trolley bus, en el que les fue ofrecido un recorrido que partió del Centro Cultural Metropolitano.

Al lanzamiento asistió el Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. El Viceministro Araujo rememoró los inicios del festival y relató cómo las inquietudes de un grupo de entusiastas del arte, fueron canalizadas gracias a Tasso Hadjidodou, a quien rindió tributo.

Las entidades organizadoras de este festival son  el Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, la Universidad de San Carlos y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Los artistas interesados en inscribir sus proyectos pueden consultar la página festivaldelcentrohistorico.com o dirigirse a Casa Ibargüen (7a. avenida 11-66, zona 1).


-Ministerio de Cultura y Deportes